A los 5 jóvenes se los llevó una patrulla: padre de desaparecido

Se les vio por última vez en un estacionamiento de Tierra Blanca. Foto: @LaAlamedaMor

Tras la denuncia en redes sociales por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, el padre de uno de ellos, Bernardo Benítez Domínguez aseguró en entrevista radiofónica que su hijo junto con otros jóvenes fueron "levantados" en una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Benítez relató que un vecino de Playa Vicente vio cuando los cinco jóvenes eran interrogados por policías, por lo cual, llamó a su sobrino (quien también está desaparecido) para preguntarle si había algún problema, a lo que el joven le respondió que no, pues era una procedimiento rutinario de las autoridades.

El vecino, preocupado por lo que pasaba se estacionó para observar los hechos. Diez minutos más tarde se dio cuenta de que las patrullas se iban y delante de ellas iba el carro de los jóvenes; sin embargo, vio cómo a dos de ellos los subieron a la camioneta de la policía.

"Siguen de largo, pasan una vía del tren, dos tres cuadras adelante, se salen de la carretera y entran a una terracería. Hasta ahí él ya nada más lo ve, porque vuelve intentar ya hablar con mi sobrino pero ya no le contesta, entonces a él como que le da un poco de miedo y ya se va", asegura Benítez.

Indicó que a las 21:00 horas del lunes encontraron el vehículo abandonado, por lo cual, acudieron ante el Ministerio Público de Tierra Blanca para poner una denuncia por su desaparición.  Bernardo Benítez asegura que desconocen las causas por las que fueron detenidos, pues "tienen 25 años y acaban de terminar la carrera, no tienen trabajo" y que hasta el momento nadie se ha comunicado con ellos para pedir algún rescate.

Los cinco desaparecidos son:

  • José Benítez de la O, de 24 años.
  • Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años.
  • Alfredo González Díaz, de 25 años.
  • Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años.
  • Susana Tapia Garibo, de 16 años

Qué opinas