Profes de UV piden a Duarte pagar adeudo de 2 mmdp

Hasta el momento la petición lleva mil 121 firmas. Foto: Especial

A través de la plataforma Change.org, académicos de la Universidad Veracruzana (UV) enviaron una solicitud al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que pague el adeudo que tiene con la máxima casa de estudios. 

"Desde 2008 la institución sufre una crisis financiera, debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz adeuda a la máxima casa de estudios de la entidad 2 mil 256.1millones de pesos: de estos mil 799.1 millones corresponden al subsidio estatal y 451.7 millones al federal", señalan. 

En la misiva enviada al Ejecutivo estatal, los académicos aseguran que se corre el riesgo de que la próxima administración intente ignorar su responsabilidad y sobre el adeudo proveniente de los recursos federales, "nos enfrentamos al hecho de que la Tesorería de la Federación exija que le sean devueltos si no se logra demostrar su ejercicio antes del próximo 31 de diciembre". 

Esta gravísima situación pone en peligro la adecuada atención de los estudiantes inscritos en la Universidad, limita la ampliación y mejora de la infraestructura, los proyectos de investigación y difusión cultural, las actividades de vinculación y la existencia misma de la institución.

Hasta el momento, la petición lleva mil 121 firmas, a sólo unas horas de haber sido subida a la plataforma.

Qué opinas