Yunes solicitará a PGR que lo llamen a declarar como testigo

Yunes pide que Duarte devuelva lo que robó. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) ser citado a declarar como testigo para presentar pruebas contra Javier "N" y sus cómplices, asegurando que el gobierno de éste "no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados".

Mencionó que tiene en su poder las conversaciones con cuatro de los operadores financieros del exgobernador de Veracruz: Moisés Manzur, José Juan Janeiro, Antonio Bandín y Franky González, las cuales pretende entregar a la PGR.

Yunes Linares indicó que su estado exige la devolución de todo lo que el exmandatario presuntamente se robó; y que sus cómplices estarían obligados a declarar, entre ellos, su familia (comenzando con su esposa Karime Macías); y por supuesto, Fidel Herrera Beltrán, quien fue gobernador de Veracruz de 2004 a 2010.

Por otro lado, agregó que con algunos de los recursos y otros inmuebles que ya han sido devueltos, se abrió una cuenta bancaria de Veracruz por más de 700 millones de pesos, que actualmente es utilizada para el mantenimiento de los hospitales abandonados durante los gobiernos de Javier "N" y Herrera.

De esta manera, el dirigente veracruzano dijo que no se debe permitir que por "actos ilegales" su antecesor quede en libertad, debido a que dicha decisión "pondría en grave riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el Nuevo Sistema de Justicia Penal".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas