Agarran a 96 por disturbios en Veracruz

Los detenidos no tienen derecho a la libertad durante su proceso judicial. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Veracruz reportó que 96 personas han sido presentadas por participar en los actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

Sin derecho a la libertad durante su proceso

En un comunicado, indicó que son presuntamente responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín entre otros, delitos que por su naturaleza y forma de comisión no tienen derecho a la libertad durante su proceso.

Señaló que fiscales están tomando las declaraciones a los inculpados antes de proceder a ponerlos a disposición del juez correspondiente.

Estableció que con el auxilio de la policía científica y cibernética así como de elementos técnicos avanzados y la Secretaría de Seguridad Pública se ha podido ya localizar a varios de los que convocaron, a través de redes sociales, a participar en estas actividades delictivas.

Puntualizó que esta madrugada llegaron efectivos de distintas corporaciones de seguridad a las ciudades en donde se suscitaron estos hechos para resguardar el orden y hacer valer el Estado de Derecho.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas