Agreden a Anaya, Creel y Yunes en Veracruz

Foto: Eduardo Ruiz.

Integrantes de la organización campesina de los 400 pueblos protagonizaron una agresión contra panistas en la entrada del Congreso de Veracruz cuando llegó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y Santiago Creel, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Los manifestantes pretendían impedir la entrada del gobernador electo, que se disponía a dar una rueda de prensa para hacer un llamado a los diputados de esta legislatura a razonar su voto para elegir al nuevo fiscal especializado en el combate a la corrupción.

El presidente del PAN estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, indicó que denunciarán a César del Ángel Fuentes, líder de los 400 pueblos, por encabezar la agresión como enviado por Javier Duarte de Ochoa.

Tras el incidente, se reportan lesionados, entre ellos reporteros.

La camioneta del gobernador electo quedó con los cristales rotos, por lo que exigieron al fiscal Luis Ángel Bravo que tome cartas en el asunto y que no esté a la orden del actual gobernador veracruzano.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) y el líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, condenaron la agresión y también responsabilizaron de la violencia contra los panistas al gobernador de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Javier Duarte se deslinda de ataque a panistas

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó que él o su gobierno hayan orquestado el ataque a los panistas. A través de su cuenta de Twitter indicó:

"En Veracruz respetamos el derecho a la libertad de manifestación, sin embargo, condenamos la violencia como forma de expresión".

Qué opinas