Aguas negras inundan clínica del IMSS en Orizaba

El agua inundó habitaciones y la sala de espera. Foto: José Manuel Alor/Uno TV.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suspendió los servicios en la Clínica 1 en el municipio de Orizaba, Veracruz, desde la tarde-noche de este lunes 18 julio, debido a que las instalaciones se inundaron con agua del drenaje.

Se registró una intensa lluvia en diferentes zonas del estado de Veracruz, por lo que algunos arroyos que atraviesan el municipio de Orizaba aumentaron su nivel, al grado de quedar a punto del desborde. 

Debido a esta situación, el sistema de drenaje en la Clínica 1 colapsó, provocando que el agua saliera por los registros e inundará algunas habitaciones y la sala de espera. Por lo que personal de la institución implementó un operativo de limpieza al interior del lugar.

Hasta esta tarde algunas calles circundantes permanecen anegadas, por lo que protección civil y tránsito municipal de Orizaba cerraron el tránsito sobre la avenida sur 41, como medida de prevención para los automovilistas.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que seguirán presentándose chubascos sobre la entidad veracruzana, con tormentas puntualmente fuertes sobre las cuencas de los ríos y en los municipios de Coatzacoalcos, Tonalá, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Pánuco durante las próximas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre lluvias en Veracruz: 

Lluvias afectan 15 municipios de Veracruz, hay un desaparecido 

Qué opinas