Alcaldes, maestros y deportistas protestan en Veracruz

En las casetas se brinda pase libre a los automovilistas. Foto: José Manuel Alor

Este lunes, en Veracruz se han movilizado maestros, alcaldes y hasta deportistas paralímpicos para protestar y exigir los recursos atrasados que no han llegado a dependencias de educación y ayuntamientos.
 
En Xalapa, la Secretaría de Educación estatal se encuentra tomada por profesores y estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, quienes exigen el pago de salarios y becas, respectivamente. En la misma ciudad, atletas paralímpicos reclaman también el adeudo de estímulos económicos.

Los alcaldes han liberado el pago de casetas de peaje de Papantla, Nautla, Cosamaloapan, Las Vigas, Fortín y Álamo, como protesta al Gobierno federal, por ser omiso al rescate financiero que, dicen, requiere Veracruz.

Cabe mencionar que algunos municipios han cerrado sus puertas, al no contar con presupuestos para operar; entre ellos están Soconusco, Jaltipan, Xico, Naranjos, Amatlán de los Reyes, Río Blanco, Filomeno Mata y Huatusco.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre la crisis que azota Veracruz:

Qué opinas