Anuncian llegada de policía militar a Veracruz

Policía Estatal de Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para sumarse al trabajo de las distintas corporaciones de Seguridad Pública Federales, Estatales y Municipales, en Veracruz ya se encuentra la policía militar, integrada por elementos del Ejército mexicano, informó este sábado el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

La policía militar está integrada por soldados de ambos géneros, equipada con armamento y equipo de radiocomunicación. La noche del viernes inició operaciones en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde permanecerá algunos días para después trasladarse a otras regiones del estado, en donde en las últimas semanas se han presentado hechos delictivos de alto impacto.

Leer: Gendarmería llegará a Veracruz, tras alza de violencia

En caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia, la policía estatal, que acompañará a la militar, será la primera respondiente. La policía naval se mantendrá en los municipios donde se encuentra, mientras que la Gendarmería se concentrará solo en la capital del estado.

"Hemos logrado algunos avances que se pierden en un escenario donde la delincuencia organizada siembra terror con las ejecuciones entre quienes forman parte de estas bandas, Para enfrentar el problema hemos pedido a la Federación que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde y la respuesta ha sido positiva". Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés de delincuencia, inseguridad u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas