Arrancan campañas para renovar las 212 alcaldías de Veracruz

Los alcaldes electos entrarán en funciones el próximo 1 de enero de 2018. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes inicia en Veracruz el periodo de campañas para la elección de 212 presidencias municipales que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz calificó de procedente el registro supletorio de las fórmulas de candidatos al cargo de ediles presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social (PES).

Se alistan coaliciones

Así como las postulaciones de las coaliciones "Veracruz el cambio sigue" que la integran el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la de "Que resurja Veracruz", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Listos 94 candidatos independientes

También es procedente el registro supletorio de las fórmulas de candidatos independientes (94 en 58 de los 212 municipios). Los votantes podrán elegir el próximo 4 de junio a los alcaldes, regidores y síndicos de los 212 municipios que conforman al estado de Veracruz, que se encuentra dividido en 30 distritos.

Renovación de mil 054 cargos

El pasado 10 de noviembre, con la instalación del Consejo General, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dio inicio formal al proceso electoral 2016-2017.

Es así como las campañas se realizan en el periodo del 2 al 31 de mayo para que las candidatas y los candidatos den a conocer sus propuestas y la población acuda el domingo 4 de junio a emitir su voto para renovar mil 054 cargos de elección popular.

Inicia veda electoral

También, del 2 de mayo al 4 de junio, se suspende la difusión en los medios de comunicación de propaganda gubernamental (estatal y municipal) y de cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

  • El órgano electoral indicó que los alcaldes electos entrarán en funciones el próximo 1 de enero de 2018.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas