Atrapan a ocho Zetas; mataron a 16 personas en Córdoba

"No hay ni habrá cabida para quienes buscan transgredir la ley": Duarte. Foto: Especial

Fueron detenidos ocho integrantes de Los Zetas que operaban en la zona centro de Veracruz; su detención permitió aclarar al menos 16 homicidios cometidos en Córdoba, entre los que se encuentran varios feminicidios. Los ocho fueron puestos a disposición del Juez de control de ese municipio quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El gobernador Javier Duarte indicó que entre los homicidios  esclarecidos, se encuentran los cometidos en el interior de los mercados Revolución y La Garza; los del abogado Enrique Álvarez Garrido, del excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz, y otros que se encuentran ligados a enfrentamientos de bandas delictivas rivales cometidas en territorio veracruzano.

Duarte de Ochoa destacó que en año y medio se ha detenido a siete mil 815 sujetos como probables responsables de delitos como robo, asalto, contra la salud, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte destacó que "no hay ni habrá cabida para quienes buscan transgredir la ley; quienes lo hagan serán castigados con todos los instrumentos legales".

Qué opinas