Basifican a más de 15 mil aviadores de Duarte en Veracruz: PRD

Foto: Captura de pantalla

Con 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el Congreso de Veracruz aprobó basificar a 24 mil burócratas, de los cuales, más de 15 mil son aviadores del gobernador Javier Duarte, aseguró el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pese a que tomaron la tribuna los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y el PRD a fin de impedir que pasara la llamada "Ley Duarte para burócratas", la propuesta fue avalada por la mayoría, integrada por el Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana.

En un comunicado, el PRD refirió que esta decisión implicará un aumento de hasta 37% en las percepciones de los burócratas del Ejecutivo local, es decir, un aumento en el egreso por concepto de gastos personales (nómina) de mil 500 millones de pesos anuales.

Durante la discusión parlamentaria, la diputada panista María del Carmen Pontón Villa expuso que quienes se oponen a esta decisión legislativa jamás han pretendido vulnerar el derecho de los servidores públicos; sin embargo, "tampoco podemos permitir que pase un dictamen que no ha sido analizado en comisiones y no sabemos las implicaciones financieras que va a tener en el estado".

Mientras que el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que la basificación impulsada por Duarte de Ochoa incrementaría mil 500 millones de pesos al presupuesto estatal.

Por su parte, el Gobierno de Veracruz negó que se incremente el costo de la nómina estatal, además de que haya "aviadores" entre los funcionarios públicos beneficiados por esta medida.

Otras notas de Veracruz: 

  1. Duarte acusa de locos a todos
  2. Duarte y Yunes dándose con todo en Twitter
  3. Duarte y Borge preocupados porque tienen cola que les pisen

 

Qué opinas