Cae exlíder sindical acusado de causar pleito que dejó 2 muertos

En el momento de su detención, Pascual Lagunes llevaba un arma de fuego calibre 38. Foto: FGE

Pascual Lagunes, exlíder sindical de la empresa Tenarisâ¬Tubos y Aceros de México (Tamsa), fue detenido por su probable responsabilidad penal en delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito en Veracruz.

El exlíder sindical fue capturado en el municipio de Medellín, donde fue desplegado un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Ministerial.

Es acusado de causar pleito

A Pascual Lagunes se le acusa de dichos delitos tras los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo durante un enfrentamiento en las inmediaciones de un inmueble ubicado en Boca del Río, donde 2 personas murieron y 11 más resultaron heridas.

El acto vandálico donde hubo disparos de arma de fuego y bombas molotov tenía como objetivo agredir a la actual directiva del Sindicato Tamsa, pues obreros que no pertenecen a la misma corriente de la actual directiva, pretenden retirarlos del cargo.

Portaba arma cuando fue detenido

En el momento de su detención, Pascual Lagunes llevaba un arma de fuego calibre 38; así como diversos cargadores abastecidos con cartuchos del mismo calibre.

Como medida cautelar, un Juez de Control dictó a Pascual Lagunes prisión preventiva por un año. Fue trasladado a las instalaciones del Centro de Internamiento El Penalito, ubicado en Playa Linda, en el municipio de Pajapan.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas