Caen 2 exfuncionarios de sexenio de Duarte por desvío de 4.5 mdp

Los exfuncionarios son acusados de quebrar la Cuenta Pública 2013. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El juez de Control del Distrito Judicial del municipio de Cosautlán de Carvajal, Veracruz, dictó auto de vinculación a proceso a dos exfuncionarios municipales por el desvío de casi 4.5 millones de pesos.

César Felipe "N" y Guadalupe Dolores "N", exsíndico y exregidora municipales, respectivamente, son acusados por el delito de incumplimiento de un deber legal.

Cuenta Pública 2013 en quiebra

Ambos exfuncionarios fueron capturados tras la denuncia interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), por irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2013, donde hay un quebranto por casi 4.5 millones de pesos.

  • Al tratarse de un Auto de Vinculación en libertad, los acusados se encuentran bajo medidas cautelares de presentarse cada semana a firmar ante la autoridad judicial, más una garantía económica, la cual no fue especificada.

El Juez de Control concedió un plazo para la investigación complementaria de seis meses, dentro del Proceso Penal 30/2016.

Durante el sexenio de Duarte

Ambos exfuncionarios fueron servidores públicos durante el sexenio del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien continúa prófugo de la justicia al ser acusado de peculado, recursos de procedencia ilícita, y vínculos con la delincuencia organizada.

  • Asimismo, sus suegros son investigados por lavado de dinero, su cuñada y esposo por ser prestanombres de Duarte, además de su mamá, quien se sospecha participó en el desfalco millonario del estado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Javier Duarte:

Qué opinas