Caen 3 de banda de plagiarios y salvan a raptado en Veracruz

Permanecerán un año y seis meses en prisión preventiva. Foto: FGE

Una víctima de secuestro rescatada y tres probables secuestradores detenidos, entre ellos un menor de edad, fue el saldo de un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Veracruz.

[Leer: Tras balacera desarticulan banda de secuestradores en Veracruz]

Según la Fiscalía del estado (FGE), Oralia "N", de 58, Rubicel "N", de 54 y un menor de 17 años de edad, integrantes de una banda de secuestradores, fueron capturados en la casa de seguridad donde mantenían cautiva a la víctima.

Ubicados en Agua Dulce

Tras seguir la pista a los plagiarios, fuerzas especiales de la policía desplegaron un operativo en una casa de seguridad en el ejido Corozal, ubicado en el municipio de Agua Dulce.

[Leer: Con soldados y drones capturan a 37 secuestradores en Poza Rica]

Las pesquisas de la FGE revelaron que en dicha casa los captores por lo menos mantuvieron privadas de la libertad a sus víctimas, toda vez que se les relaciona con la comisión de al menos cuatro secuestros más realizados en esta región del estado.

Confinados en prisión

Los tres detenidos fueron internados en el reclusorio regional, donde enfrentarán los efectos del Proceso Penal 144/2017.

Un Juez de Control, quien en audiencia de oral legalizó la detención, impuso como medida cautelar un año y seis meses de prisión preventiva a los detenidos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas