Caen 3 expolicías de Veracruz por desaparición de cantante de La Voz

El cantante y otras 2 víctimas fueron sustraídos en 2014. Foto: FGE Veracruz

Tres exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la pasada administración de Veracruz, fueron detenidos como probables responsables e imputados por la desaparición forzada de Gibrán Martiz, un conocido cantante y participante del programa denominado La Voz México y dos acompañantes.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Mauricio "N", de 31 años de edad
  • José Luis "N", de 29 años de edad
  • Iván "N", de 30 años de edad

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Veracruz mencionó que acciones conjuntas llevaron a la detención de los presuntos delincuentes en las ciudades de Perote, Xalapa y Emiliano Zapata, quienes laboraban en la SSP estatal en aquel entonces, a cargo del señor Arturo Bermúdez Zurita, quien también se encuentra en prisión, por los delitos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

[Leer: Detienen a exjefe de policía de Duarte investigado por peculado]

Debido a las investigaciones, se logró establecer que el 7 de enero del 2014, los entonces policías lo intervinieron junto con dos víctimas más, sin que se tenga, a la fecha, registro del motivo de su detención, ni se conozca su ubicación.

Testigos presenciales identificaron con plenitud a los elementos y patrullas que participaron el día que las víctimas fueron sustraídas de un domicilio en la calle Ferrocarril Interoceánico, de la colonia Siete de Noviembre, en la ciudad de Xalapa, fueron esposados y llevados a bordo de la unidad automotora con logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública.

[Leer: Renuncia jefe de policía de Veracruz por denuncia de su patrimonio]

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad, quien giró órdenes de aprehensión en su contra y a su vez, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Desaparición de Personas obtuvo del Juez las correspondientes legalizaciones de las tres detenciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas