Caen cuatro exempleados de Sedesol por favorecer a duartistas

Filtraron listas de candidatos a recibir beneficios de programas sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por utilizar de manera ilegal programas sociales a favor de candidatos apoyados por el exgobernador Javier Duarte, cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) obtuvieron auto de formal prisión.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), un Juez de Distrito de Veracruz emitió el fallo en contra de los entonces funcionarios por su probable responsabilidad destinar de manera ilegal servicios a su disposición en apoyo de un partido político.

¿Quiénes son los involucrados?

  • Exdelegado, Ranulfo Márquez Hernández.
  • Subdirector de Área, Felipe Sosa Morán.
  • Enlace de Atención Ciudadana, Cesar "N".
  • Enlace Operativo, Graciela Tejada.

Por esto se les acusa

A los exfuncionarios se les atribuye haber destinado de manera ilegal Programas de Desarrollo Humano a su cargo, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013, cuando asistieron a diversas reuniones de trabajo partidista, celebradas indistintamente en el municipio de Boca de Río, Veracruz.

En su calidad de funcionarios públicos participaban en la planeación de la campaña electoral de un partido político, al cual proporcionaban y ponían a su disposición información sobre los padrones de beneficiarios del programa social federal denominado "Oportunidades".

Asimismo dieron las listas de candidatos a ser beneficiados por el programa social "65 y Más" o "Pensión para Adultos Mayores", con la finalidad de dar de incluir a dichos programas y beneficiar a ciudadanos y ciudadanas que fueran afines a dicho partido político.

Por lo anterior, los inculpados vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral que abarca la organización y realización de los procesos electorales, así como la equidad e igualdad de condiciones en la contienda electoral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas