Caen "Los Piquitos", banda de secuestradores en Veracruz

El fiscal confirmó la captura de los ocho plagiarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció el desmantelamiento de una banda de ocho secuestradores que operaban en Coatzacoalcos; informó que esta banda fue capturada en el operativo que se desarrolló en días pasados afuera de Plaza Crystal.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que en el operativo fueron incautados tres vehículos y asegurada una casa de seguridad donde, tras obtener la orden del Juez de Control, se pudo ubicar dos cuerpos que fueron inhumados de manera ilegal.

Inicia la investigación por el plagio de un comerciante

La investigación inició por el secuestro de una persona dedicada a la actividad comercial, ocurrida el pasado 7 de abril, a ello se sumó la indagatoria UECS/35/2016 iniciada el día 27 del mismo mes; la víctima era un empleado jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex), a cuyos familiares les fue exigido un rescate a cambio de su libertad.

En un primer operativo, desde el 5 de mayo fueron capturados tres integrantes de la banda autodenominada "Los Piquitos". En acción paralela, los policías antisecuestros siguieron a un automóvil hasta una casa ubicada en la colonia Francisco Villa Sur, donde aprehendieron a otros cinco probables secuestradores.

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición del fiscal investigador.

Te puede interesar:

  1. Atrapan a dos bandas de secuestradores
  2. Cae banda acusados de al menos 16 secuestros

Qué opinas