Caen por delitos electorales 3 exfuncionarios ligados a Duarte

Los detenidos usaron los padrones de beneficiarios de programas sociales. Foto: Especial.

Acusados de condicionar programas sociales a cambio de votos, fueron detenidos por la Policía Federal tres exfuncionarios veracruzanos cercanos a Salvador Manzur Díaz, exalcalde de Boca del Río y quien se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación durante el gobierno del hoy prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Los detalles

Los detenidos son Graciela Tejeda, actual regidora novena de Boca del Río; Anselmo Estandía, expresidente del Carnaval de Veracruz y actual titular del Patronado del Acuario local, así como Felipe Sosa, exdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río, confirmó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Fepade expuso que entre los meses de marzo y abril de 2013, los detenidos presuntamente usaron los padrones de beneficiarios de los programas "Oportunidades", "65 y más" y "Pensión para Adultos Mayores" en los comicios locales de ese año, con la finalidad de dar de alta y beneficiar a ciudadanos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, fueron a los domicilios de diversas personas de Boca del Río para ofrecerles su inclusión en los programas sociales si votaban a favor de los candidatos priistas en los comicios del 7 de julio de 2013.

"Con su actuar, vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral que abarca la organización y realización de los procesos electorales, así como la equidad e igualdad de condiciones en las elecciones, dijo la Fepade.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Duarte de Ochoa:

Qué opinas