Casi 800 alumnos salieron ilesos de explosión de ducto

Ocurrió entre unos cañales a la altura del km 3500 de la carretera Córdoba-Cuichapa. Foto: José Alor

Un total de 774 estudiantes, que cursan los niveles básico y medio superior en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, salieron ilesos tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad Los Ángeles.

Se presume que presuntos "chupaductos" provocaron el siniestro

La explosión se registró en un poliducto de 12 pulgadas del tramo Minatitlán-México, ubicado entre unos cañales a la altura del kilómetro 3500 de la carretera Córdoba- Cuichapa, provocando alarma entre la población de Amatlan, La Patrona y Cuichapa.

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, precisó que en cuanto ocurrió el percance, las autoridades escolares tomaron la decisión de desalojar los planteles como medida preventiva.

Asimismo, señaló que personal de Protección Civil estatal y municipal evaluan si hubo alguna afectación en la infraestructura física de los inmuebles.

"Hasta el momento no tenemos reporte de daño alguno y lo más importante es que los alumnos se encuentran resguardados en sus casas, que era una de nuestras principales preocupaciones"

  • Si tienes fotos o videos reveladores en Veracruz, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

Captan momento exacto de explosión en Coatzacoalcos

Fallece otra persona por explosión en Cárdenas; suman 5 muertes

Qué opinas