Cesan a servidor en Veracruz, pidió a mujeres vestir con "decoro"

En un oficio se indicó que las mujeres deberían vestir con decoro. Foto: Cuartoscuro

Luis Antonio Ávalos Amaya fue destituido como director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por solicitar "decoro" a las mujeres mediante un código de vestimenta.

A través de un comunicado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que "desaprueban de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas".

Ávalos Amaya envió el oficio SEV/OM/DSGâ¬0136/2017 a los jefes de área de la SEV, en el que indicaba, entre otros puntos:

"Se hará del conocimiento al personal a su cargo, en particular femenino, que deberán vestir con decoro como lo marca el protocolo de oficina, así como el que su área de trabajo no es salón de belleza, manualidades, venta de pasillo".

Yunes Linares enfatizó "ser respetuoso de los derechos humanos y de la igualdad de género, por lo que ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación".

Por faltar a los derechos de las mujeres, Luis Antonio Ávalos Amaya fue separado de su cargo, se indicó en el comunicado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas