Clausuran hotel presuntamente propiedad de Duarte en Tlacotalpan

Como propietaria del hotel está registrada una sociedad anónima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por irregularidades administrativas, la alcaldía de Tlacotalpan, Veracruz, clausuró el hotel Villa Tlacotalpan, presuntamente propiedad de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista radiofónica, el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, dijo que la clausura del hotel antes nombrado "Reforma" se debe a un adeudo por 30 mil pesos.

"Clausuramos el hotel porque no han pagado los impuestos, los refrendos, el cambio de propietarios, una serie de irregularidades administrativas que cometieron por deudas con el Ayuntamiento". Homero Gamboa/alcalde Tlacotalpan

El edil señaló que no han tenido contacto con ningún representante del hotel, que ahora es propiedad de una sociedad anónima, luego de la compra que hicieron a los antiguos dueños, la familia Palencia.

Afectaron patrimonio histórico

En 2015, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificó al Ayuntamiento que el propietario del hotel uso pintura no autorizada por el Instituto, ya que Tlacotalpan, al ser una ciudad patrimonio, necesita de materiales especiales que no dañen la estructura de los inmuebles. Sin embargo, tampoco hubo respuesta por parte de la sociedad anónima.

Podría ser propiedad de Javier Duarte

A pregunta expresa sobre si el dueño de la propiedad es el exgobernador Duarte, que fue detenido el fin de semana pasado en Guatemala, el alcalde dijo que "es un rumor"; sin embargo, dijo que medios locales tienen datos precisos que lo pueden confirmar aunque reiteró que "no tenemos más que el propietario anterior".

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas