Choque de autobús deja un bebé muerto y 41 extranjeros heridos

Tenían 20 días para regularizar su estancia o salir del país. Foto: José Manuel Alor

Un bebé de 11 meses muerto y 41 lesionados es el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros en el que viajaban 43 extranjeros de nacionalidad haitiana y brasileña, así como seis mexicanos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El accidente ocurrió en la carretera 166 entronque La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, debido al exceso de velocidad en el que iba el autobús.

Reportan grave a una embarazada

De ellos los 43 extranjeros, 41 fueron trasladados al Hospital Metropolitano y a la Clínica Porvenir, donde se reporta como grave a una embarazada originaria de Haití.

El instituto, en coordinación con la Policía Federal, brindaron atención a los 43 extranjeros quienes portaban oficios de salida expedidos por la autoridad migratoria.

Lo anterior, debido a que ingresaron a territorio nacional de forma administrativamente irregular, pero el documento que portaban les permite regularizar su situación migratoria o salir del país en un lapso de 20 días.

El chofer dejó a su suerte a los extranjeros

Los extranjeros indicaron que el chofer del autobús turístico con placas 2400RM9, se dio a la fuga luego de que la unidad volcara.

En la unidad viajaban dos menores de 11 meses de nacionalidad brasileña quienes iban con sus padres. Uno de ellos falleció en el lugar del incidente debido a la gravedad de las lesiones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas