Con 48 embarcaciones, policía marítima vigila Veracruz

Al momento registran saldo blanco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con un total de 48 embarcaciones y 138 elementos, altamente calificados para desempeñar labores de salvavidas y buzos, la Compañía Marítima de la Secretaría de Seguridad Pública brinda primeros auxilios y actúa en casos de contingencia o delitos, durante esta temporada vacacional.

Mediante el patrullaje y vigilancia de las costas, ríos y lagunas de la entidad, hasta el momento, la agrupación ha realizado dos rescates en playas, sin que haya ocurrido algún hecho que lamentar, por lo que se registra saldo blanco.

Con el apoyo, además, de unidades en tierra y cuatrimotos, la policía marítima cuenta también con bases de operación, en Tuxpan, Tecolutla, Ãarsulo Galván, Alvarado, Tlacotalpan Minatitlán, y la zona de Catemaco, ya que estos son los principales municipios costeros del estado, así como en los que hay ríos y lagunas de gran dimensión.

La policía marítima trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para evitar también pesca prohibida y todo tipo de ilícito que se pueda cometer en el agua.

Qué opinas