Confirma peritaje identidad de uno de los desapericidos en Tierra Blanca

Desaparecieron a manos de la Policía Estatal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, informaron que de acuerdo con los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense, la muestra de Bernardo Benítez Arroniz fue coincidente con los resultados del perfil genético previamente otorgado por la Policía Científica de México.

En este sentido, sus padres Bernardo Benítez y Columba Arroniz, señalan que viven un proceso de duelo muy difícil en conjunto con nuestra familia y seres queridos, por lo que piden a los medios de comunicación comprender su distancia, no sin antes agradecer el apoyo y espacios brindados en los últimos meses.

A través de un comunicado señalaron que las cuatro familias que aún no tienen evidencia del paradero de sus hijos, siguen en pie de búsqueda y no cesarán sus nuestros esfuerzos y la permanente exigencia a los gobiernos federal y estatal para que continúen investigando.

Asimismo informaron que el miércoles se reunieron con autoridades federales y estatales, quienes les dieron a conocer la detención de cinco personas más presuntamente vinculadas a los hechos. También les indicaron que las autoridades continúan la investigación de campo en el rancho "El Limón", municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, así como el trabajo de laboratorio donde procesan más muestras recabadas en el lugar antes citado. 

José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arroniz, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz, a manos de la Policía Estatal el pasado 11 de enero.
 

Qué opinas