Congreso de Veracruz aprueba presupuesto para 2017

Harán frente a un déficit financiero de 20 mil millones de pesos. Foto: @LegisVer

Con 37 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, fue aprobada la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 en Veracruz.

Durante la Decimacuarta Sesión Ordinaria en el Congreso del estado, la ley fue aceptada en lo general para atender el déficit financiero de 20 mil millones de pesos.

La ley fue aprobada luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares propusiera a los diputados ajustes al Presupuesto a fin de alinearlo a las disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo dado que la propuesta tenía un desequilibrio financiero millonario.

En contra

Sin embargo, diputados de oposición de Morena recriminaron que la aprobación se haya realizado de manera exprés, ya que denunciaron que fue hasta este viernes a las 11:00 de la mañana cuando les proporcionaron la gaceta donde está el dictamen.

Causas de la modificación

Yunes Linares explicó que el Presupuesto no alcanzaría para cubrir las obligaciones financieras.

Indicó que la nómina del Gobierno está excedida y que abarca un 46% del total del presupuesto, resultado de la duplicación de trabajadores durante la administración del exgobernador Javier Duarte.

Por su cuenta

En noviembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, informó que Veracruz tendría que hacer frente a su situación financiera por lo que la secretaría a su cargo no realizaría ningún rescate financiero en la entidad.

Para conocer los montos por municipio, el Congreso del estado pone a disposición la siguiente liga: http://www.legisver.gob.mx/gaceta/gacetaLXIV/ANEXOC17.pdf

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas