Congreso local impone multa a Duarte por meterse en comicios

El gobernador deberá pagar 35 mil 50 pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En sesión del Congreso del Estado de Veracruz, la Junta de Coordinación Política determinó sancionar al gobernador Javier Duarte de Ochoa por intervenir en el pasado proceso electoral.

Durante la sesión ordinaria celebrada en Xalapa, se determinó que el gobernador deberá pagar 35 mil 50 pesos equivalente a 500 salarios mínimos por apoyar al entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa.

Aunado a la investigación de la PGR

Aunado a la multa, Duarte enfrenta una investigación encabezada por José Guadalupe Medina Mora, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, quien indicó que desde el 19 de septiembre personal de la subprocuraduría acudió a la Fiscalía de Veracruz para iniciar con las diligencias de la apertura de las carpetas de investigación relacionadas con los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito contra Javier Duarte.

Sin embargo, el gobernador del estado ha manifestado que la presencia de la Procuraduría General de la República se debe por la comparecencia del secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado como testigo de la investigación sobre los bienes del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas