Conoce al estudiante más longevo de Veracruz, tiene 103 años

El señor desea terminar la educación primaria. Foto: José Alor

A sus 103 años, don Francisco Quiahua no sólo es uno de los habitantes más longevos, también es el estudiante con más edad en el estado de Veracruz.

Con ayuda de asesores del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), desde mediados de julio, comenzó el reto más grande de su vida, terminar la educación primaria.

En sus guías de estudio ha plasmado sus primeras letras y a partir de eso, las vocales tienen significado para él.

En su niñez, las condiciones económicas no le permitieron estudiar.

Ahora a sus 103 años es visitado por asesores del IVEA en su humilde vivienda en el municipio de Tierra Blanca, donde el primer reto de don Francisco es aprender a escribir su nombre.

Sus maestros están sorprendidos, por las ganas de estudiar de don Francisco.

"Con mucha calma, porque se necesita mucha calma porque es una persona de edad que requiere mucha atención para poder escribir, ya que tiene ganas de estudiar, vamos a lograrlo, su ilusión de él es tener su certificado, para demostrarles a muchas personas que no quieren estudiar". Pedro del Valle Hernández, asesor solidario del IVEA en Tierra Blanca

Se espera que en año y medio pueda terminar la primaria, y por lo pronto ya es un ejemplo para los poblanos y sus nuevas generaciones.

"Ya tengo 103 años y voy a estudiar. Les voy a decir que estudien como yo, me están poniendo que estudie, así estudien, para aprender".  Francisco Quiahua, estudiante más longevo de Veracruz

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas