Dejan de dar servicios 33 municipios en Veracruz

Los ayuntamientos han informado a la población de la medida. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento son 33 los municipios veracruzanos que han cerrado sus puertas debido a la falta de recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación recibió de la federación, pero nunca depositó.

En los ayuntamientos han colgado lonas informando a la población de la medida. Los alcaldes aseguran que si en las próximas horas no llega el dinero que les corresponde de los recursos federales podrían ser más horas en paro.

Funcionarios advierten⬦

"Sí el Gobierno Federal no pone atención al estado pues saldremos a tomar el aeropuerto o tomar las oficinas de Pemex allá en Pajaritos". José Francisco Baruch, alcalde Soconusco

 "Pues no ha depositado el ayuntamiento más de 16 millones que requerimos para nuestra operatividad, por lo que nos vemos en hacer un paro parcial en las actividades que tenemos en el ayuntamiento". Héctor Javier Cervantes, director Obras Públicas en Jáltipan

"A Soledad Atzompa le debe dos meses recursos del FISM y FANS que asciende a 7 millones 200 mil pesos". Bonifacio Aguilar, alcalde Soledad Atzompa

Tan sólo a municipios del PAN se les debe mil 48 millones 294 mil 119 pesos con 48 centavos,  mientras que a los del PRD 561 millones, 819 mil, 848 pesos con 86 centavos, uno de ellos es Soledad Atzompa, quienes bloquean la Secretaría de Finanzas por falta de recursos.

Las movilizaciones día a día incrementan en Veracruz, mientras que el gobernador Flavino Ríos Alvarado y el secretario de finanzas José Antonio Gómez Pelegrín no resuelven las demandas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Veracruz:

Qué opinas