Delitos en Veracruz van más allá de robos de "Frutsis y "Pingüinos"

Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Foto: Cuartoscuro | Archivo

No sólo son robos de "Frutsis y Pingüinos" los delitos que se cometen en Veracruz, como afirmó en octubre de 2014 el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa. En este estado hay asesinatos, cuerpos descuartizados en la vía pública y desapariciones forzadas.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano que se localiza en el puerto de Coatzacoalcos, hasta Agosto del 2015, en al menos 21 municipios, se habían registrados mil 161 casos de delitos de diversos fueros, como secuestros, homicidios dolosos y ejecuciones.

En las últimas horas los alcaldes han tenido reuniones de seguridad para analizar estrategias de combate al delito.

Sin embargo, las corporaciones policíacas, incluida la estatal, cuyos elementos levantaron el pasado 9 de enero a 5 jóvenes en Tierra Blanca, están infiltradas por el crimen organizado.

En Veracruz, existen municipios considerados puntos rojos, incluso hay localidades como en Las Choapas, al sur de la entidad, donde en lonas los delincuentes amenazan con cometer más asesinatos.

"Hubo dos muertos el mismo día; entró la seguridad estatal, la Marina y soldados para dar más seguridad⬦ dicen que no me preocupe, pero sí me preocupa la seguridad en Las Choapas". Marco Antonio Amador Estrada, alcalde Las Choapas.

 

Qué opinas