Denuncian a Duarte por mal manejo de recursos en municipios

Duarte podría ser investigado por malversación de recursos públicos. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, vuelve a ser noticia por el manejo discrecional de los recursos públicos.

A punto de terminarse el año, más 80 presidentes municipales veracruzanos acusan al mandatario de "jinetearles" millones de pesos de las partidas presupuestales.

Rogelio Franco, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, señaló: "Hoy, en Veracruz, por lo menos 15 municipios del PRD les deben casi 90 millones de pesos de recursos que no han llegado, que han sido retenidos".

Por esa razón, también los alcaldes panistas han presentado al menos 15 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue a la administración de Javier Duarte por supuesta malversación de recursos públicos.

De acuerdo con alcaldes panistas y perredistas, el gobierno de Duarte no ha entregado desde septiembre las aportaciones estatales y federales en rubros como seguridad pública, infraestructura deportiva, becas, apoyos para adultos mayores y cultura. Los ediles afectados aseguran que la situación es insostenible. Por ello, amenazan con dejar sus oficinas y salir a las calles para exigir los recursos que les corresponden.

Qué opinas