Prima de Duarte construye obra irregular: vecinos

Vecinos denuncian la obra irregular. Foto: Organización Nacional Anticorrupción

Vecinos del fraccionamiento Indeco Ánimas en Xalapa, Veracruz, denuncian que la prima del gobernador Javier Duarte, Heidi Zurita Duarte, inició en 2012 la construcción de un edificio en la calle Ravel; sin embargo, la obra no cuenta con los permisos necesarios.

La obra es un edificio de cuatro pisos para oficinas y no tiene permiso para el cambio de uso de suelo, pues esa zona es de uso exclusivo para casa habitación, según informó en su portal de internet la Organización Nacional Anticorrupción. Los colonos alegan que la obra deteriora la imagen urbana del fraccionamiento y el valor de las propiedades aledañas.

Hace dos años la construcción fue suspendida por las quejas de los vecinos y las anomalías detectadas en la obra; sin embargo, eso no fue un impedimento para que quitaran los sellos y continuaran con la construcción, violentando la normatividad en la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, cita la Organización Nacional Anticorrupción.

Este martes, los vecinos de Indeco Ánimas realizarán una manifestación en la Avenida Araucarias, para externar su inconformidad, pues además de Heidi Zurita Duarte, también ya salió su hermano, Frank Zurita, quien externa ante los reclamos, que la obra continuará, así afecte el entorno y a los vecinos.

Más información en Organización Nacional Anticorrupción

Qué opinas