Desaparece río Atoyac por socavón; hay 10 colonias sin agua

Un extraño cráter en el cauce dejó a cientos sin agua. Foto: @mabealvarezdiaz

Un panorama desolador se ve ahora en el cauce del río Atoyac, Veracruz tras el extraño fenómeno que se registró hace un par de días cuando los pobladores se percataron de que el río ya no corría y el agua estaba revuelta.

Un socavón se formó en medio del cauce, así como grietas por donde se escapa el agua al subsuelo, lo cual ha traído como consecuencia la escasez de agua en más de 10 colonias y rancherías que depende del afluente.

Una vecina de la comunidad de Angostura, una ranchería de Potrero Viejo, mencionó que desde hace una semana sus hijos ya no se han podido meter a nadar, mientras que Virginia Merales Romero, habitante de la colonia Buenos Aires, mencionó que desde el pasado miércoles empezó a resentirse el cauce más lento y escaso.

Nadie se explica por qué se formó el socavón, por lo que "urge la intervención de las autoridades para tomar cartas en el asunto ya que son más de 10 colonias las afectadas, así como rancherías, además de que en época vacacional de Semana Santa este río es visitado por cientos de familias.

El río es la fuente de abasto para cientos de familias del municipio de Atoyac y de algunas industrias. Por su parte, el acalde informó que la situación se debe a una falla geológica, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Protección Civil apoye con expertos en la materia.

Qué opinas