Descubren a 356 aviadores de Duarte

En un año duplicaron nómina en Secretarías que no prestan servicios sustantivos. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la existencia de 356 aviadores durante la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Durante la reunión con diputados de Veracruz para analizar el Presupuesto 2017, Yunes Linares indicó que tras investigar los pagos de pasivos hallaron que en la oficina de Duarte cobraban 356 personas:

"En ese espacio no se pueden ubicar más de 20 personas, en diciembre hemos prescindido de los servicios de estas personas que en su mayoría no prestaban ni un servicio, solo cobraban en la oficina del gobernador del estado". Miguel Apngel Yunes

Agregó que en un año en la administración duartista duplicaron la nómina del Poder Ejecutivo, personas en servicio de la Secretaría de Gobernación estatal y finanzas "quienes no prestan servicios sustantivos", acotó.

Persona física pretende pago de 70 mdp

Dentro de los pagos de pasivos que el Congreso pretende aprobar, el gobernador señaló como ejemplo a Raúl Esquivel Hernández, una persona física que cobraría 70 millones de pesos a través de Seguridad Pública del estado; era socio en más de 24 empresas con el entonces director de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita.

El funcionario dijo que continuarán con el análisis de adeudos a través de una Comisión de Transparencia, misma que se encargará de revisar los pagos que el gobierno realice además de indagar la procedencia de los créditos.

En los próximos días, Miguel Ángel Yunes anunciará el monto de los bienes sustraídos de una casa de Duarte en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, donde adelantó, fueron hallados centenarios y dinero en efectivo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas