Despiden de Sedesol a abogado que lleva caso Tierra Blanca

Sin razón alguna fue removido de su cargo el miércoles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El abogado Celestino Espinosa Rivera, quien lleva el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, fue removido de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, donde se desempeñaba como jefe de Unidad de Acceso a la Información Pública.

Bernardo Benítez, padre de uno los jóvenes, dijo en entrevista radiofónica que el abogado fue despedido el miércoles por la noche en Xalapa. "No sabemos si por represalias o por qué razón. Él trabajaba para la Sedesol en el estado⬦Hoy (jueves) por la mañana nos comentó y bueno, pues ya no sabemos hasta donde quieren llegar estas personas".

Al ser cuestionado sobre si el despido se trata de una represalia Benítez comentó: "pues por todos los comentarios que hacemos de que no creemos mucho en las autoridades del estado, creo que por ahí viene".

Los cinco jóvenes están desaparecidos desde el 11 de enero, cuando fueron levantados por policías del estado en Tierra Blanca. Hasta el momento siete policías se encuentran detenidos por su responsabilidad en la desaparición forzada; sin embargo, no han revelado dónde se encuentran los muchachos.

Qué opinas