Caen 4 policías por desaparición forzada de 5 jóvenes en Veracruz

Once grupos de ministeriales buscan a los desaparecidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la detención de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como presuntos responsables de la desaparición forzada de cinco jóvenes, el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

"A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores, por el contrario, las pretendieron ocultar", expresó.

El fiscal informó que actualmente se encuentran once grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas.

El miércoles por la noche la FGE solicitó la declaración de 35 elementos de la Policía Estatal adscritos a la Octava Región con base en Tierra Blanca, quienes fueron trasladados a la ciudad de Xalapa para ser sujetos a investigación luego de la desaparición de cuatro jóvenes y una menor.

Para ver la entrevista completa dale clic a nuestro canal de YouTube

Qué opinas