Detienen a 6 presuntos agresores sexuales en Veracruz

Algunos ya fueron vinculados a proceso y uno ya fue sentenciado. Foto: FGE Veracruz

Se realizaron detenciones, legalizaciones, imputaciones, vinculaciones y una sentencia condenatoria en contra de seis agresores sexuales de mujeres y menores, en respuesta a denuncias interpuestas en Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

[Te puede interesar: Sentencian a hombre por abusar de vecina menor de edad en Gto]

Los hombres, quienes ya enfrentan la acción de la justicia, son:

  1. En Córdoba, Agustín "N", responsable de la comisión del delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de edad, fue sentenciado a 12 años y dos meses de prisión, y una multa de 50 días de salario mínimo.
  2. En Cosamaloapan fue vinculado a proceso Sergio "N", de 62 años, originario de Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una mujer de identidad reservada.
  3. En la localidad Laguna de los Patos, ubicado en el municipio Saltabarranca, fue detenido Saúl "N", de 31 años de edad y de ocupación campesino, a quien se le finca responsabilidad penal por el delito de violación, en agravio de una menor de edad de identidad reservada, hechos ocurridos el 25 de abril del año 2007, como consta en la Causa Penal 181/2007.
  4. En Zongolica, fue reaprehendido Roque "N", señalado por el Juez como probable responsable de la comisión del delito de violación en grado de tentativa, en agravio una mujer. El hombre fue ingresado en el reclusorio regional y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de ese distrito judicial, quien determinará su situación jurídica.
  5. En Orizaba, fue detenido el probable pederasta identificado como Felipe "N", de 42 años de edad, de ocupación taxista. Se le imputa la probable comisión del abuso sexual cometido en el mes de noviembre de 2015, en agravio de una estudiante, a quien atacó cuando se encontraba en su domicilio.
  6. En la zona centro de Veracruz fue detenido Trinidad "N", de 58 años de edad, de oficio carpintero,  por el delito de pederastia, en agravio de una menor de edad, por lo que fue ingresado en el penalito ubicado en Playa Linda. En espera de que el Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dicte la correspondiente formal prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas