Detienen al presunto asesino de cuatro niños en Veracruz

"El Comandante H" es presunto jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue detenido en Tabasco a Hernán Martínez Zavaleta "El Comandante H", presunto jefe de plaza de Los Zetas, en Coatzacoalcos y presunto autor intelectual del asesinato de una familia en la colonia Nueva Calzada, el fin de semana pasado, donde perdieron la vida seis personas, entre ellas cuatro niños.

De acuerdo con investigaciones de la PGR Al "Comandante H" de 42 años de edad se le considera como el principal operador en el municipio de Coatzacoalcos de los Zetas, organización criminal con la que colaboraba desde el año 2006, y entre sus principales actividades delictivas destacan el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión.

[Leer: Cadáveres desbordan morgues en Veracruz: AFP]

Al momento de su captura en Villahermosa, Tabasco, se encontraba con otros dos individuos identificados como Víctor Manuel "N" y Juan Adiel "N", colaboradores de la célula delictiva que también fueron detenidos.

Al momento de su detención les fue asegurada un arma de fuego corta, dos granadas, un kilogramo aproximadamente de una sustancia con las características propias del cristal y un vehículo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas