Detienen en Puebla a exsecretario de finanzas de Javier Duarte

Mauricio Martìn Audirac Muchillo está acusado del delito de coalición. Foto: @AEI_Puebla

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) perteneciente a la Fiscalía General del estado de Puebla, informó la detención de Mauricio Martín Audirac Muchillo, quien fungió como secretario de Finanzas del exgobernador  de Veracruz Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El exfuncionario está acusado de coalición, tipificada como una falta en la que los servidores públicos se unen para cometer algún delito o impedir la ejecución de una ley.

La Fiscalía de Veracruz ejerció acción penal en contra de Audirac por probable abuso de autoridad en 2016 al estar detrás de contratos y convenios cuestionados durante la administración de Javier Duarte. El exsecretrio de Finanzas habría desviado al menos 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular a cuentas del gobernador prófugo.

Hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha dado mayores detalles de la detención, aunque trascendió que Mauricio Audirac fue detenido por la mañana. Extraoficilamente se sabe que sería trasladado al penal de Pacho Viejo ubicado en Coatepec, Veracruz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

Qué opinas