VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Dictan acción penal a 13 por violencia en Congreso veracruzano

05/07/2016 13:09
José Manuel Alor Veracruz Veracruz Uno TV

El ataque dejó como saldo dos escoltas lesionados. Foto: Archivo

La Fiscalía General de Veracruz esclareció los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Congreso el pasado 29 de junio y ejercitó acción penal en contra de 13 personas por los delitos de estragos, motín e incitación a cometer un delito.

Los hechos quedaron  registrados en la carpeta de investigación 2715/2016, donde el pasado 29 de junio, se suscitó una agresión en contra el gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel cuando salían del Congreso del estado.

En el trayecto a sus vehículos, los tres políticos sufrieron la agresión por parte de integrantes de la organización conocida como Los 400 Pueblos, que mantenían un campamento afuera de dichas instalaciones.

El ataque dejó como saldo dos escoltas lesionados además de dos vehículos dañados en los que se trasportaban.

Tras las indagatorias fueron identificados los principales agresores, por lo que el fiscal investigador determinó el ejercicio de la acción penal contra 13 personas contra las que solicitó ante el juez de control con sede en Pacho Viejo, las órdenes de aprehensión correspondientes.

Los 400 Pueblos agredieron a los tres políticos afuera del Congreso veracruzano:

Agreden a Anaya, Creel y Yunes en Veracruz

 

¿Crees que los 13 detenidos sean los únicos responsables de la agresión en el Congreso veracruzano?