Diputados niegan renegociar deuda de 46 mil mdp de Veracruz

Ninguna abstención registró la sesión de Congreso. Foto: Congreso estatal

Diputados del Congreso de Veracruz rechazaron la aprobación de renegociar la deuda pública de Veracruz que asciende a 46 mil millones de pesos.

Con 25 votos a favor (PAN, PRD e Independientes), 25 en contra (MORENA, PRI, Juntos por Veracruz y PVEM), el Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rechazó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autorizaba al Gobierno estatal celebrar uno o varios financiamientos.

En contra

Al justificar su voto en contra, el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Amado Jesús Cruz Malpica, aseguró que el dictamen no precisa en qué se utilizarán los recursos por las negociaciones, las tasas de interés, penalidades y condiciones mínimas.

Mientras, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, subrayó que hoy Veracruz requiere de una solución de la magnitud de la reestructuración y que al no aprobarse traerá como resultados que en próximos días lleguen al Congreso solicitudes de Ayuntamientos que buscan contratar créditos.

Por su parte, el gobernador del estado y promotor de la propuesta de restructuración, Miguel Ángel Yunes, dijo que la decisión causó un enorme daño a los veracruzanos:

"Se trataba de pagar menos intereses de una deuda enorme que dejó Duarte. Todos los días tenemos que abonar a esa deuda 20 millones de pesos. Quería lograr bajar esa tasa de interés".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas