Diputados piden indagar recursos de Morena tras videoescándalo

Dieron luz verde a acuerdos para que instancias federales investiguen. Foto: Del video

La Cámara de Diputados exhortó a autoridades e instancias federales investigar el 100% de los recursos asignados al partido Morena para beneficiar a su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entre esos recursos señalaron 500 mil pesos que recibió la candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, los cuales presuntamente eran para AMLO, un acto que consideraron podría configurar un delito electoral.

Piden al SAT, PGR y SEIDO indagar

El pleno dio luz verde a puntos de acuerdo promovidos por el PRI y el PAN para llamar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar.

También al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Propuestas del PRI y PAN

El punto de acuerdo del PRI exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a que inicie la investigación correspondiente del origen y destino de la cantidad de dinero que se exhibe en el video difundido.

Mientras el promovido por los panistas planteó las investigaciones sobre el origen del 100% de los recursos asignados al partido Morena para beneficiar al presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

¿Has sido víctima de delitos electorales? Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas