Duarte huyó en helicóptero proporcionado por el propio gobierno

Pidió un helicóptero a Coatzacoalcos: gobernador interino. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz que es prófugo de la justicia mexicana, huyó en un helicóptero facilitado por la propia administración local, admitió en entrevista radiofónica el mandatario interino Flavino Ríos.

De acuerdo con el actual Ejecutivo local, el político acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita pidió el helicóptero para dirigirse al aeropuerto de Coatzacoalcos, de donde salió del estado.

"Le pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones a un gobernador. Nosotros no sabíamos, yo no sabía en ese momento, si existía o no una orden de aprehensión, tampoco tenía por qué saberlo. ¿Por qué? Porque no nos informan, y no tiene por qué informarnos la PGR. Y entonces él habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron y en ese se trasladó a Coatzacoalcos, de ahí ya no supe nada", expresó Ríos.

El priista también se refirió a las manifestaciones de presidentes municipales del estado que exigen al gobierno veracruzano la entrega de partidas que les han sido retenidas por el déficit presupuestal administración local:

"Si hubiera sabido cómo estaba el tema que está sucediendo ahorita, no acepto ser gobernador⬦ No estaba enterado realmente de la crisis financiera tan profunda que tenemos".

Ríos aseveró que no meterá las manos por ningún funcionario que haya actuado en contra de la ley y se dijo dispuesto a colaborar para que la entrega-recepción del gobierno local con el mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se lleve a cabo "con urbanidad y conservemos la estabilidad política del estado".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Duarte:

Qué opinas