En operativo salvan a dos perros maltratados en Catemaco

Los dueños podrían enfrentar un proceso penal. Foto: FGE

Dos perros maltratados y desnutridos fueron rescatados tras un operativo en Catemaco, Veracruz.

En respuesta a una denuncia interpuesta por una asociación dedicada a la protección y resguardo de animales, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, actuó de manera inmediata para asegurar la integridad física de los dos caninos.

Los perros fueron ubicados en la calle Francisco Villa de la ciudad de Catemaco, los cuales presentaban un alto grado de desnutrición al momento de su rescate, por lo que los dueños son investigados por probables actos de maltrato animal.

Acciones contra el maltrato animal

Desde el pasado 20 de febrero las autoridades de Veracruz iniciaron acciones preventivas dirigidas a retirar de la vía pública urbana a usuarios y propietarios de carretas en las que se emplean a animales para arrastrar carga.

Asimismo, personal de la Fiscalía Especializada impartió una plática interactiva dirigida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), en materia de identificación de conductas ilegales de maltrato animal y ambiental.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas