En Veracruz 9 municipios en emergencia por lluvias e inundaciones

Piden a la población estar atentos y extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a nueve municipios de Veracruz afectados por las lluvias severas e inundaciones fluvial y pluvial ocurridas en días pasados.

Desde el 10 y 11 de octubre

Las precipitaciones de los días 10 y 11 de octubre ocasionaron daños en Catemaco, Hidalgotitlán, Isla, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán fueron declarados en emergencia por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, y Coatzacoalcos y Tlacotalpan sólo por inundación pluvial y fluvial.

Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones afectadas.

Continuará mal clima por vaguada

La Secretaría de Protección Civil reiteró el llamado a las autoridades municipales y sociedad para estar atentos y extremar precauciones, debido a que se prevé que la vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México se fortalezca conforme un sistema de baja presión comience a organizarse sobre el noroeste del Caribe.

Tal situación provocará que se mantengan las condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, así como la persistencia e intensificación del viento del norte en la zona litoral, efectos aumentarían entre este jueves y sábado.

Por lo anterior, las autoridades emitieron un Aviso Especial con la finalidad de realizar las acciones de prevención correspondientes. Se estima que el potencial de lluvias aumente a partir del miércoles y se mantenga hasta finales de la semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos o, en su caso, de la emisión de la Alerta Gris.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Inundación histórica en Durango deja 5 muertos y daños severos

Sigue estas recomendaciones ante intensas lluvias en Durango

Joven se hace viral tras tomarse selfie en inundación de Aguascalientes

Qué opinas