Encallamiento de buque dañó Arrecife Lobos-Tuxpan en Veracruz

La embarcación afectó a 9 especies de coral. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el buque Antares dañó 4 mil 275 metros cuadrados en el Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan (Veracruz), luego de su encallamiento el pasado 14 de agosto.

Los inspectores y técnicos de la dependencia comprobaron que los corales afectados pertenecen a nueve especies (Acropora Palmata, Pseudodiploria Estrigosa, Pseudodiploria Clivosa y Plexaura homomalla, las más predominantes), dos de ellas incluidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, con la categoría de Protección Especial (Acropora Palmata y Plexaura homomalla).

La Profepa determinó el aseguramiento precautorio de Antares, el cual permanece en el Puerto de Tuxpan.

El lunes 14 de este mes, la embarcación encalló en el área antes mencionada. Dicho buque lleva consigo combustible, víveres y agua, siendo un abastecedor que se usa para trabajar en las plataformas marinas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También puedes leer:

Qué opinas