FGE pide desafuero de extesorero de Duarte que desvió 23 mil mdp

La FGE presentará solicitudes de desafuero contra otros diputados implicados. Foto: Cuartoscuro

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra del diputado federal por el estado de Veracruz Antonio Tarek Abdalá, por el desvió de 23 mil 156 millones de pesos.

Tarek Abdalá es acusado de desviar fondos estatales y federales cuando era tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante la administración del exgobernador y ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

El fiscal estatal indicó que se han integrado cuatro carpetas de investigación en su contra del extesorero. Añadió que por la sumatoria de los delitos que se le imputan podría alcanzar 15 años de prisión o más.

"La Fiscalía pone de conocimiento de la Cámara de Diputados federal hechos probablemente constituidos de los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos". Jorge Winckler

Más diputados en la lista de desafueros

El fiscal precisó que la investigación que se lleva a cabo en relación a las presuntas quimioterapias falsas que fueron administradas a niños con cáncer, es independiente de las carpetas presentadas sobre el caso del diputado federal; sin embargo, dijo que en caso de que también tenga participación en dicha investigación, se señalaría en una carpeta independiente.

Winckler Ortiz apuntó, sin dar detalles, que hay otros diputados federales por el estado de Veracruz que también son investigados y que en las próximas semanas se presentarán las solicitudes de desafuero correspondientes.

Tarek Abdalá no utilizará fuero

En entrevista radiofónica, Tarek Abdalá dijo que desconoce la cifra de dinero que lo acusan de desviar y denunció la falta de oportunidad para defenderse, por lo que indicó que no se escudará en su fuero como diputado para enfrentar el caso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas