Fiscal ocultó información de amparo de diputado ligado a Duarte

Antonio Tarek Abdalá es acusado de desviar mil 600 millones de pesos. Foto: @tarekabdala

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados consideró que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, obstruyó la acción de la justicia al ocultar información que tenía sobre un amparo que protegía al diputado Antonio Tarek Abdalá, quien fue tesorero de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de esa instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto, informó en conferencia de prensa que ese desorden judicial genera condiciones no favorables a la emisión de un dictamen en algún sentido por parte de dicha Sección.

Usaron información que ocultó el fiscal

El legislador detalló que tanto el diputado como su defensa utilizaron información que ocultó el fiscal y la presentaron en el momento en que sabían que habrían de incidir en el proceso de la Sección Instructora.

En su opinión, si la autoridad veracruzana hubiera informado en tiempo y de manera veraz sobre el amparo este órgano dictaminador habría tomado en cuenta todos esos elementos.

Desvío de mil 600 mdp

Antonio Tarek Abdalá es acusado de desviar mil 600 millones de pesos, además de ser señalado de tener vínculos con quienes habrían desaparecido a cinco jóvenes en el estado.

¡Queremos escucharte!

Mándanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas