Amnistía Internacional reprueba crimen de reportera veracruzana

El cadáver de Anabel Flores fue localizado en Puebla e identificado por familiares. Foto: Quadratín

Luego de la localización del cadáver de la reportera Anabel Flores Salazar en Puebla y de ser plenamente identificado por sus familiares, la Fiscalía General de Veracruz investiga las causas del crimen. La periodista fue secuestrada de su domicilio el lunes y encontrada el martes sin vida.

El fiscal Luis Ángel Bravo comentó que no descartan ninguna línea de investigación, incluidos posibles nexos con el crimen organizado y la versión de que hombres vestidos de militares la plagiaron de su domicilio.

La reportera, quien cubría la fuente policiaca, fue asesinada por sofocamiento y un profundo golpe en el estómago. Al respecto Amnistía Internacional (AI) expresó que "sin perder ni un segundo, las autoridades mexicanas deben iniciar una investigación exhaustiva sobre este brutal asesinato".

AI reiteró que "México debe brindar la protección fundamental que necesitan los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación⬦ El dejar sin protección a quienes trabajan para exponer la sombría realidad de los abusos que se cometen en México equivale a tratar de barrer esos abusos debajo de la alfombra."

Desde el año 2010, fecha en que Javier Duarte tomó la gubernatura de Veracruz, 16 periodistas han sido víctimas de homicidio en ese estado. Por lo cual la organización internación enfatizó que "quienes están dispuestos a no detenerse ante nada para silenciar a los periodistas tendrán que pagar por sus crímenes".

Qué opinas