Fiscalía solicita a PGR adherir 5 delitos más a Duarte

La FGE lo acusa de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencia y coalición. Foto: José Alor

Por la probable comisión de cinco delitos del fuero común cometidos en agravio del servicio público, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) adherirlos a la solicitud de extradición del exgobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, explica Winckler Ortiz, para estar en condiciones de defender la extradición, toda vez que la Fiscalía del estado (FGE) es una de las instancias de procuración de justicia que a la par de la PGR  mantiene vigentes órdenes de captura, por delitos distintos a los fincados por la autoridad federal.

Delitos a enfrentar en Veracruz

La FGE finca a Duarte de Ochoa la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, según consta en los Procesos Penales 56/2017 y 38/2017, respectivamente.

  • La solicitud enviada por el Fiscal contiene adjunta la documentación y archivo visual probatorio de las audiencias celebradas ante el juez, según dicta el debido proceso, donde consta la actuación realizada por la FGE contra el exgobernador estatal.

En la misiva oficial se explica que la adhesión de extradición solicitada por la fiscalía estatal es independiente del resultado de la petición solicitada por la PGR, toda vez que se trata del cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por autoridades judiciales distintas, emitidas por delitos diferentes y que corresponden a distintos ámbitos de competencia.

Comunícate con Uno TV:

Sí tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas