Fiscalía de Veracruz apelará fallo del caso "Los Porkys"

El juez Anuar González Hemadi.

La Fiscalía de Veracruz anunció que apelará un fallo judicial que desestimó cargos de pederastia contra Diego Cruz, uno de los llamados "Porkys" en el caso del abuso contra Daphne Fernández.

El fallo del juez Anuar González Hemadi provocó escándalo porque la víctima, de 17 años en 2015, cuando ocurrieron los hechos que ella narra, declaró que dos varones la metieron a la fuerza en un auto y uno de ellos le acarició los senos mientras el otro le introdujo un dedo en la vagina. Sin embargo, "un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual", según González.

La fiscalía veracruzana dijo que rechazaba el fallo y apelaría porque "viola los derechos de una víctima de abuso sexual".

Indignación generalizada

El Consejo de la Judicatura Federal dijo que dada la gravedad del crimen, se puede apelar el fallo mientras el sospechoso permanece en la cárcel, tal como sucede en este caso.  El organismo podría también investigar el desempeño del juez del caso.

La Red por los Derechos de la Infancia en México dijo que el fallo es "absurdo" y que el estado de Veracruz debe investigar al juez.

Gente indignada por el fallo publicó fotos del juez González en las redes sociales con las leyendas "Juez Porky" y "No olviden esta cara".

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre abuso sexual u otros delitos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas